Aviso Legal

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL – CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Al utilizar o acceder al sitio web www.apuravida.es, a todo el contenido e información del mismo y a todas las actividades que se publiquen en éste, declaras ser mayor de edad (tener al menos 18 años) y aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con las condiciones previstas en el presente Aviso Legal que fue revisado por última vez el 1 de junio de 2020 y es vigente hasta que A Pura Vida publique debidamente una revisión posterior. Te recomendamos que lo leas atentamente antes de utilizar y acceder al mencionado sitio web.

1. INTRODUCCIÓN

El presente Aviso Legal está formado por los apartados condiciones de uso, condiciones de contratación, política de privacidad y política de cookies. En todos ellos, los siguientes términos tendrán el sentido único que se indica a continuación:

– “Nuestro Sitio Web” es el sitio web con dominio www.apuravida.es, todo el contenido e información del mismo y todas las actividades que se publiquen en éste.

– “Nuestras Actividades” son todas las actividades publicadas en Nuestro Sitio Web, tanto en el apartado “Actividades” como en el apartado “Grupos”, ya sean realizadas por Nosotros o por Nuestros Colaboradores.

– “Servicio” es la utilización o acceso a Nuestro Sitio Web y la realización de cualquiera de Nuestras Actividades.

– “Cliente” es cualquier persona obligatoriamente mayor edad (con al menos 18 años) que utilice o acceda a cualquiera de Nuestros Servicios.

– “Entidad” es cualquier persona física o jurídica que interactúe con A Pura Vida como Colaborador o de cualquier otro modo.

– “Colaborador” es cualquier Entidad que realice una actividad para los Clientes por intermediación de A Pura Vida.

De forma temporal y hasta que A Pura Vida sea constituida como empresa y esté capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, Nuestro Sitio Web tiene como objetivo único promocionar Nuestros Servicios informando a los Clientes y a las Entidades sobre los mismos sin llegar a realizar ninguna transacción comercial ni a percibir ningún tipo de ingreso de forma directa ni indirecta.

Cualquier cláusula contenida en este Aviso Legal relativa a la realización o reserva de Nuestras Actividades, compras, ventas, tarifas, precios o importes, contratos, cancelaciones, transferencias bancarias, pagos o a cualquier tipo de transacción comercial se refiere al momento en el que A Pura Vida ya esté constituida como empresa y capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, siendo aplicables dichas cláusulas a partir de entonces.

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone a disposición de los Clientes, Entidades y de la autoridad competente la siguiente información:

– La titular del sitio web www.apuravida.es es Tania Barbero Martín (en adelante A Pura Vida, Nosotros, Nuestro/a o Nos), de nacionalidad española con D.N.I. 70904106-M y con datos de contacto a efectos de notificaciones:

C/Cementerio, 3 37659 San Martín del Castañar Salamanca (España) Telf.: 665 53 54 56 E-Mail: info@apuravida.es

Tania Barbero Martín es gestora y propietaria del software y de todos los contenidos del sitio web con dominio www.apuravida.es (en adelante Nuestro Sitio Web), a través del cual presenta sus Servicios conforme al presente Aviso Legal.

– A Pura Vida presenta, a través de www.apuravida.es, actividades de turismo activo realizadas por Nosotros y por Nuestros Colaboradores, con los que Nosotros actuamos como promotores o intermediarios entre dichos Colaboradores y los Clientes.
A Pura Vida se constituirá como empresa de turismo activo y estará registrada como tal en la Junta de Castilla y León, disponiendo además de los permisos de Medio Ambiente necesarios para poder llevar a cabo su actividad comercial.

– De forma temporal y hasta que A Pura Vida sea constituida como empresa y esté capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, en Nuestro Sitio Web no se muestra el precio de ninguna de Nuestras Actividades porque no realizamos ninguna transacción comercial ni percibimos ningún tipo de ingreso de forma directa ni indirecta.

Este Aviso Legal es el que rige la relación de A Pura Vida con los Clientes y con todos aquellos que utilizan o acceden a Nuestros Servicios, pudiendo ser modificado en el futuro sin previa notificación. La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en el presente Aviso Legal no afectará a la competencia y validez de las demás cláusulas, debiendo cumplirse la estipulación no válida hasta el máximo permitido por la ley aplicable. Este Aviso Legal constituye el acuerdo total entre las partes, considerándolo de rango superior a cualquier acuerdo escrito o verbal, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las siguientes condiciones generales de contratación son vigentes para todos Nuestros Servicios incluyendo Nuestras Actividades, Nuestras ofertas, las reservas de los Clientes y cualquier otro Servicio presentado en Nuestro Sitio Web.

2.1. PRECIOS

De forma temporal y hasta que A Pura Vida sea constituida como empresa y esté capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, en Nuestro Sitio Web no se muestra el precio de ninguna de Nuestras Actividades porque no realizamos ninguna transacción comercial ni percibimos ningún tipo de ingreso de forma directa ni indirecta. Todas Nuestras Actividades incluyen un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes con las cuantías exigidas por la Junta de Castilla y León o superiores. Nuestras Actividades también incluyen los guías especializados necesarios para el desarrollo de las mismas, además de lo especificado en cada una. Nuestras Actividades no incluyen el transporte de los Clientes hasta el lugar de realización de las mismas, en caso contrario se especificará.

2.2. PROCESO DE COMPRA

A Pura Vida presenta, a través de www.apuravida.es, actividades de turismo activo realizadas por Nosotros y por otros Colaboradores, con los que Nosotros actuamos como promotores o intermediarios entre dichos Colaboradores y los Clientes.

Los Clientes pueden solicitar la reserva de Nuestras Actividades a través de Nuestro Sitio Web mediante Nuestro formulario de reservas, al que se accede pinchando en el apartado “Actividades” o en el apartado “Grupos”. Dentro de cada actividad o tipo de grupo, los Clientes pueden ver las tarifas correspondientes y solicitar la reserva de la tarifa deseada pinchando en “¡Reserva ya!”.

Los Clientes también pueden solicitar la reserva de Nuestras Actividades a través de Nuestro e- mail o Nuestros teléfonos de contacto, que están publicados en el apartado “¡Pregúntanos!” de Nuestro Sitio Web. Cualquier solicitud de reserva de Nuestras Actividades queda pendiente de confirmación por parte de A Pura Vida, confirmación que notificamos a los Clientes mediante un e-mail o por medios alternativos en su defecto.

Cuando los Clientes solicitan la reserva de Nuestras Actividades a través de cualquiera de los métodos mencionados en el párrafo anterior, A Pura Vida les envía mediante un e-mail (o por medios alternativos en su defecto) un contrato vinculante redactado en español (España) entre dichos Clientes y Nosotros o Nuestros Colaboradores. En ese contrato reflejamos las presentes condiciones de contratación y las características de la reserva de Nuestras Actividades (fecha y hora, lugar de encuentro, número de participantes, importe en concepto de reserva e importe total).

El contrato entre los Clientes y Nosotros o Nuestros Colaboradores se considera aceptado y formalizado por ambas partes únicamente en el momento en que A Pura Vida recibe el pago en concepto de reserva por parte de los Clientes, que es una parte del importe total y que se especificará en cada caso. En las 24 horas siguientes a la formalización de dicho contrato, A Pura Vida notifica a los Clientes la confirmación de su reserva mediante un e-mail, o por medios alternativos en su defecto.

2.3. FORMA DE PAGO

Los Clientes deben realizar los pagos en concepto de reserva mediante una transferencia bancaria a A Pura Vida y los pagos de la diferencia hasta el importe total: – En efectivo a Nosotros o a Nuestros Colaboradores (se especificará en cada caso) el mismo día en el que realizan Nuestras Actividades y antes del comienzo de las mismas.
– Mediante una transferencia bancaria a Nosotros o a Nuestros Colaboradores (se especificará en cada caso) antes del día en el que realizan Nuestras Actividades.

En este caso, los Clientes entregan el justificante de dicha transferencia a A Pura Vida o a Nuestros Colaboradores (se especificará en cada caso) el mismo día en el que realizan Nuestras Actividades y antes del comienzo de las mismas.

 

2.4. DERECHO DE CANCELACIÓN

Los Clientes pueden cancelar la reserva de Nuestras Actividades de forma gratuita hasta 48 horas antes de la realización de las mismas. Si los Clientes cancelan la reserva con 48 horas o más de antelación, A Pura Vida les reembolsará el importe que hayan pagado en concepto de reserva. En este caso, los Clientes asumen los gastos bancarios o cualquier gasto de terceros que pueda ocasionar el mencionado reembolso. Si los Clientes cancelan la reserva con menos de 48 horas de antelación, éstos no tendrán derecho a devolución alguna y A Pura Vida no efectuará ningún reembolso.

Si los Clientes no están en el lugar de encuentro el día de realización de Nuestras Actividades y a la hora establecida o antes, se entenderá como reserva cancelada con menos de 48 horas de antelación y éstos no tendrán derecho a devolución alguna ni A Pura Vida efectuará ningún reembolso.

Nosotros podemos cancelar la reserva de Nuestras Actividades en cualquier momento por causas no atribuibles a A Pura Vida, de fuerza mayor o caso fortuito (factores climatológicos, peligros objetivos, fallos o averías impredecibles…). En estos casos, los Clientes tienen derecho a modificar las características de la reserva de Nuestras Actividades (fecha y hora, número de participantes y cambio de actividad) de mutuo acuerdo con A Pura Vida o a la devolución del importe que hayan pagado en concepto de reserva. Si los Clientes optan por dicha devolución, éstos asumen los gastos bancarios o cualquier gasto de terceros que pudiese ocasionar la mencionada devolución.

Durante la realización de Nuestras Actividades, A Pura Vida se reserva el derecho a modificarla e incluso a suspenderla por causas ajenas a Nosotros (factores climatológicos, incumplimiento de las presentes condiciones de contratación, peligros objetivos, nivel técnico o condición física insuficientes por parte de los Clientes…), en cuyo caso los Clientes no tendrán derecho a devolución alguna y A Pura Vida no efectuará ningún reembolso. Si A Pura Vida se ve obligada a cancelar o modificar Nuestras Actividades por causas diferentes a las mencionadas anteriormente, los Clientes tienen derecho a modificar las características de la reserva de Nuestras Actividades (fecha y hora, número de participantes y cambio de actividad) de mutuo acuerdo con A Pura Vida o a la devolución del importe que hayan pagado. Si los Clientes optan por dicha devolución, A Pura Vida asume los gastos bancarios o cualquier gasto de terceros que pudiese ocasionar la mencionada devolución.

2.5. CONDICIONES PREVIAS A LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRAS ACTIVIDADES

A Pura Vida podrá exigir a los Clientes que reúnan algunas condiciones personales (edad, estado de salud, peso, forma física, saber nadar…) para poder realizar Nuestras Actividades. A Pura Vida también puede exigir a los Clientes que dispongan de cierta indumentaria (bañador, ropa de cambio, calzado deportivo…) para poder realizar Nuestras Actividades. Los Clientes pueden consultar estas condiciones a través de Nuestro Sitio Web, pinchando en el apartado “Actividades” y después en cada actividad.

Los Clientes deben informar a A Pura Vida con antelación en caso de sufrir alguna enfermedad o lesión previa a la realización de Nuestras Actividades, reservándonos el derecho a no permitir que éstos las realicen por seguridad. Los Clientes también deben informar a A Pura Vida con antelación en caso de necesitar alguna medicación para la realización de Nuestras Actividades y entregar dicha medicación a Nuestros guías para llevarla en el botiquín en caso de necesitarla. A Pura Vida no dispone de actividades específicas para personas con discapacidades y advierte que la realización de Nuestras Actividades puede ser difícil o imposible para las mismas. A Pura Vida se esfuerza por facilitar la participación de personas con discapacidades en Nuestras Actividades, pero no se compromete a poder hacerlo. Los Clientes deben informar a A Pura Vida con antelación en caso de la existencia de impedimentos para realizar Nuestras Actividades, en cuyos casos informaremos de las actividades más recomendadas o de la imposibilidad de realización de ninguna de Nuestras Actividades.

Los Clientes entienden que la realización de Nuestras Actividades depende de Nuestra disponibilidad o la de Nuestros Colaboradores y que pueden tener que realizar Nuestras Actividades junto con otros Clientes. A Pura Vida informa a los Clientes de las fechas y los horarios disponibles al solicitar éstos la reserva de Nuestras Actividades. Además, los Clientes deberán contar con posibles tiempos de espera antes y durante la realización de Nuestras Actividades. A Pura Vida recomienda a los Clientes que no realicen ninguna otra reserva (billetes de transporte, alojamientos, alquileres…) hasta recibir Nuestra confirmación de su reserva de Nuestras Actividades. En caso de que los Clientes no realicen Nuestras Actividades, A Pura Vida no se responsabiliza de dichos gastos.

Una vez aceptado y formalizado el contrato entre los Clientes y Nosotros o Nuestros Colaboradores por ambas partes, los Clientes serán los únicos responsables de reunir los requisitos de participación previstos para la actividad contratada. En caso de incumplimiento de las presentes condiciones de contratación, A Pura Vida se reserva el derecho a modificar e incluso a suspender la realización de Nuestras Actividades y los Clientes no tendrán derecho a devolución alguna ni A Pura Vida efectuará ningún reembolso.

2.6. FOTOGRAFÍAS

Durante la realización de Nuestras Actividades, Nosotros o Nuestros Colaboradores podemos tomar fotografías y/o vídeos en los que aparezcan los Clientes y que serán propiedad exclusiva de A Pura Vida. Además, Nosotros podemos utilizar dichas fotografías y/o vídeos para hacer publicidad o con otros fines comerciales.

2.7. OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

Los Clientes están obligados a utilizar adecuadamente los Servicios que A Pura Vida proporciona, para ello se comprometen a:

– Utilizar correctamente los equipos de protección y los diversos materiales facilitados por A Pura Vida para la ejecución segura de Nuestras Actividades.

– Garantizar la veracidad de todos los datos e información que proporcionan a A Pura Vida,
siendo los únicos responsables de las declaraciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que causen a A Pura Vida o a terceros en consecuencia.
– Respetar las instrucciones e indicaciones de Nuestros guías.
– No realizar Nuestras Actividades bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias que puedan modificar su capacidad de reacción.
– Asumir en su totalidad los daños personales o materiales ocasionados por una incorrecta o irresponsable realización de Nuestras Actividades, así como a reponer los desperfectos materiales física o económicamente de manera inmediata.
– En caso de ser menor/es de edad, entregar por escrito a A Pura Vida una autorización firmada por sus padres, madres o tutores para la realización de Nuestras Actividades junto con una fotocopia del D.N.I. de la persona que firma dicha autorización.
– Mantener en regla sus documentos personales y familiares necesarios para la realización de Nuestras Actividades como los de sus acompañantes (considerando como tales los niños y las mascotas).
– No realizar ningún tipo de explotación profesional o comercial (directa o indirecta) de Nuestros Servicios sin consentimiento intencionado escrito de A Pura Vida.
– No realizar usos o acciones de Nuestros Servicios con fines abusivos, ilícitos o constitutivos de delito, fraudulentos, discriminatorios, contrarios a la buena fe, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público que infrinjan las presentes condiciones de contratación o cualquier norma del Ordenamiento Jurídico aplicable. – No molestar, intimidar ni acosar a ningún otro Cliente de A Pura Vida.
– Seguir todas las instrucciones que A Pura Vida proporciona al participar en Nuestras Actividades y a comportarse de forma razonable y educada durante la realización de los mismos.
– Facilitar a A Pura Vida y llevar consigo en Nuestras Actividades toda la documentación necesaria para la realización de las mismas, haciéndose cargo de las multas, penalizaciones o de los gastos que sean consecuencia del incumplimiento de este requisito.
– No facilitar ni incitar a otros Clientes o Entidades al incumplimiento de las presentes condiciones de contratación o de cualquiera de Nuestras políticas.



– Informar inmediatamente a A Pura Vida sobre cualquier indicio de incumplimiento de las presentes obligaciones por parte de cualquier Cliente o Entidad, así como sobre cualquier sospecha de violación o de fallo de cualquier índole en la seguridad de Nuestro Sitio Web.



2.8. OBLIGACIONES DE A PURA VIDA



A Pura Vida se obliga a proporcionar adecuadamente los Servicios y contenidos que presentamos en Nuestro Sitio Web, para ello se compromete a:

– Realizar Nuestras Actividades cumpliendo con todas las exigencias de seguridad, higiene y según la normativa establecida por las leyes vigentes. – Informar detalladamente sobre la correcta utilización de los equipos de protección y de los diversos materiales que facilita a los Clientes para la ejecución segura de Nuestras Actividades.
– Informar, asesorar y acompañar a los Clientes que realicen Nuestras Actividades.
– Velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable al espacio en el que se realizan Nuestras Actividades y por la protección y conservación de los valores naturales minimizando Nuestro impacto en el medio ambiente.
– Preparar y activar los planes de emergencia y de evacuación que sean necesarios en caso de un accidente durante la realización de Nuestras Actividades.
– Revisar y controlar el buen estado y condiciones de uso de todos los equipos y material empleados en la realización de Nuestras Actividades, responsabilizándose del cumplimiento de la normativa relativa a sus revisiones periódicas de carácter obligatorio.
– Impedir la práctica de Nuestras Actividades a aquellos Clientes que por circunstancias particulares les pueda resultar peligrosa o lesiva.
– Acreditar las titulaciones específicas y los conocimientos en materia de socorrismo o de primeros auxilios exigidos por las leyes vigentes del personal de su plantilla encargado de las actividades que así lo requieran.
– Asegurarse de que los equipos y material que sean puestos a disposición de los Clientes estén homologados, en su caso, por los organismos competentes según la actividad y que reúnan las condiciones de seguridad y garantías necesarias para el uso al que los mismos están destinados.
– Respetar los ratios monitor/participantes por actividad establecido por las leyes vigentes.



3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los Clientes entienden y están de acuerdo con los riesgos que conlleva la realización de Nuestras Actividades, al tratarse de actividades de aventura. Por este motivo, A Pura Vida no se responsabiliza en ningún caso:

– De los productos o servicios prestados por Nuestros Colaboradores en Nuestras Actividades intermediadas, a pesar de que A Pura Vida ha adoptado todas las medidas de control a su alcance para proporcionar la mejor calidad en todos Nuestros Servicios. La organización técnica y el suministro de estos Servicios se realizan por Nuestros Colaboradores, limitándose la responsabilidad de A Pura Vida a las obligaciones que legalmente le son atribuidas en su calidad de intermediario.
– De la devolución ni de los gastos ocasionados por roturas o extravíos de objetos personales o de valor por parte de los Clientes durante la realización de Nuestras Actividades. Si dichos objetos ocasionan además un accidente, el propietario o los propietarios de los mismos serán los únicos responsables.
– De las incidencias, daños, demoras o extravíos derivados del transporte del equipaje y demás enseres personales de los Clientes.
– De las pérdidas que puedan sufrir los Clientes ocasionadas por cualquier delito perpetrado durante la realización de las Actividades, debiendo poner los propios Clientes en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales pertinentes los hechos sufridos. – De los daños ni de los perjuicios derivados de las acciones de cualquier Cliente que afecten a los derechos de otro Cliente o de terceros.
– De la desobediencia de Los Clientes ni de los daños personales o materiales que sus actos imprudentes y temerarios puedan provocar.
– De los daños ni de los perjuicios causados al Cliente o a terceros en caso de imposibilidad de prestar Nuestros Servicios en cualquiera de los casos mencionados o no en las presentes condiciones de contratación.
– De cualquier consecuencia derivada de la suspensión definitiva de todos los Servicios prestados por A Pura Vida, reservándonos el derecho a ejecutar dicha suspensión a Nuestro único criterio y sin obligación alguna de previa notificación a los Clientes.



3.1. INCUMPLIMIENTO Y RESPONSABILIDAD



Respecto al incumplimiento de las presentes condiciones de contratación, A Pura Vida se reserva todos los derechos, incluyendo los relativos a reclamaciones por daños y perjuicios. A Pura Vida ejercitará todas las acciones civiles y penales que le correspondan en caso de incumplimiento de estas condiciones de contratación por parte de los Clientes o Entidades.

Todas las declaraciones jurídicamente relevantes y las notificaciones que se presenten contra A Pura Vida o contra terceros deberán constar de forma escrita.

 

4. NOTIFICACIONES

A los efectos de realizar las oportunas notificaciones por medios físicos, A Pura Vida designa como domicilio de contacto su domicilio social en C/Cementerio, 3 San Martín del Castañar 37659 Salamanca. Así mismo, para notificaciones por medio telemáticos, A Pura Vida designa como e- mail de contacto info@apuravida.es y como teléfono de contacto 665 53 54 56. El e-mail y/o el número de teléfono que los Clientes Nos proporcionan al contactar con Nosotros serán los medios utilizados a efectos de realizar notificaciones a dichos Clientes, por lo que éstos se comprometen a mantenerlos actualizados y a revisarlos regularmente. Todas las notificaciones que realice A Pura Vida a los Clientes a través del e-mail y/o el número de teléfono que Nos han proporcionado se considerarán válidamente efectuadas.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones de uso, así como la relación existente entre A Pura Vida, los Clientes y todos aquellos que interactúan con A Pura Vida respecto de las mismas, estarán regidas e interpretadas por la legislación española y los Juzgados y Tribunales de Salamanca serán los competentes a la hora de resolver cualquier litigio entre las partes, considerando vigentes las condiciones de uso que estaban publicadas en el momento de la denuncia.

6. OTROS AVISOS

Te recomendamos que también leas atentamente Nuestras condiciones de uso, Nuestra política de privacidad y Nuestra política de cookies antes de utilizar y acceder a Nuestro Sitio Web.