Condiciones de Uso

Condiciones de Uso


AVISO LEGAL – CONDICIONES DE USO

Al utilizar o acceder al sitio web www.apuravida.es, a todo el contenido e información del mismo y a todas las actividades que se publiquen en éste, declaras ser mayor de edad (tener al menos 18 años) y aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con las condiciones previstas en el presente Aviso Legal que fue revisado por última vez el 1 de junio de 2020 y es vigente hasta que A Pura Vida publique debidamente una revisión posterior. Te recomendamos que lo leas atentamente antes de utilizar y acceder al mencionado sitio web.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente Aviso Legal está formado por los apartados condiciones de uso, condiciones de contratación, política de privacidad y política de cookies. En todos ellos, los siguientes términos tendrán el sentido único que se indica a continuación:

  • “Nuestro Sitio Web” es el sitio web con dominio www.apuravida.es, todo el contenido e información del mismo y todas las actividades que se publiquen en éste.
  • “Nuestras Actividades” son todas las actividades publicadas en Nuestro Sitio Web, tanto en el apartado “Actividades” como en el apartado “Grupos”, ya sean realizadas por Nosotros o por Nuestros Colaboradores.
  • “Servicio” es la utilización o acceso a Nuestro Sitio Web y la realización de cualquiera de Nuestras Actividades.
  • “Cliente” es cualquier persona obligatoriamente mayor edad (con al menos 18 años) o que utilice o acceda a cualquiera de Nuestros Servicios.
  • “Entidad” es cualquier persona física o jurídica que interactúe con A Pura Vida como Colaborador o de cualquier otro modo.
  • “Colaborador” es cualquier Entidad que realice una actividad para los Clientes por intermediación de A Pura Vida.

De forma temporal y hasta que A Pura Vida sea constituida como empresa y esté capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, Nuestro Sitio Web tiene como objetivo único promocionar Nuestros Servicios informando a los Clientes y a las Entidades sobre los mismos sin llegar a realizar ninguna transacción comercial ni a percibir ningún tipo de ingreso de forma directa ni indirecta.

Cualquier cláusula contenida en este Aviso Legal relativa a la realización o reserva de Nuestras Actividades, compras, ventas, tarifas, precios o importes, contratos, cancelaciones, transferencias bancarias, pagos o a cualquier tipo de transacción comercial se refiere al momento en el que A Pura Vida ya esté constituida como empresa y capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, siendo aplicables dichas cláusulas a partir de entonces.

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone a disposición de los Clientes, Entidades y de la autoridad competente la siguiente información:

  • La titular del sitio web www.apuravida.es es Tania Barbero Martín (en adelante A Pura Vida, Nosotros, Nuestro/a o Nos), de nacionalidad española con D.N.I. 70904106-M y con datos de contacto a efectos de notificaciones:

 

C/Cementerio, 3

37659 San Martín del Castañar

Salamanca (España)

Telf.: 665 53 54 56

E-Mail: info@apuravida.es

Tania Barbero Martín es gestora y propietaria del software y de todos los contenidos del sitio web con dominio www.apuravida.es (en adelante Nuestro Sitio Web), a través del cual presenta sus Servicios conforme al presente Aviso Legal.

  • A Pura Vida presenta, a través de www.apuravida.es, actividades de turismo activo realizadas por Nosotros y por Nuestros Colaboradores, con los que Nosotros actuamos como promotores o intermediarios entre dichos Colaboradores y los Clientes.

A Pura Vida se constituirá como empresa de turismo activo y estará registrada como tal en la Junta de Castilla y León, disponiendo además de los permisos de Medio Ambiente necesarios para poder llevar a cabo su actividad comercial.

  • De forma temporal y hasta que A Pura Vida sea constituida como empresa y esté capacitada legalmente para llevar a cabo Nuestra actividad comercial, en Nuestro Sitio Web no se muestra el precio de ninguna de Nuestras Actividades porque no realizamos ninguna transacción comercial ni percibimos ningún tipo de ingreso de forma directa ni indirecta.

Este Aviso Legal es el que rige la relación de A Pura Vida con los Clientes y con todos aquellos que utilizan o acceden a Nuestros Servicios, pudiendo ser modificado en el futuro sin previa notificación. La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en el presente Aviso Legal no afectará a la competencia y validez de las demás cláusulas, debiendo cumplirse la estipulación no válida hasta el máximo permitido por la ley aplicable. Este Aviso Legal constituye el acuerdo total entre las partes, considerándolo de rango superior a cualquier acuerdo escrito o verbal, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

 

  1. CONDICIONES DE USO DE NUESTRO SITIO WEB

Los contenidos de Nuestro Sitio Web son correctos a excepción de erratas, errores formales o numéricos producidos por un mantenimiento y/o una actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en el mismo. Los contenidos y las imágenes publicadas en Nuestro Sitio Web no constituyen ninguna garantía por parte de A Pura Vida frente a los Clientes o Entidades, ni tampoco forman parte de ningún contrato entre las partes.

Las imágenes utilizadas para presentar Nuestras Actividades en Nuestro Sitio web son descriptivas y orientativas, no conllevan ningún compromiso por Nuestra parte y pueden variar. La información publicada en Nuestro Sitio Web relativa a la duración de Nuestras Actividades es una referencia y puede no ser exacta.

A Pura Vida puede realizar modificaciones en Nuestro Sitio web sin previa notificación, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y Servicios como la forma en la que éstos se presentan.

  • OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES Y ENTIDADES

Los Clientes y Entidades están obligados a utilizar adecuadamente los contenidos y elementos de Nuestro Sitio Web, para ello se comprometen a:

  • Garantizar la veracidad de todos los datos e información que Nos proporcionan y comunicarnos cualquier modificación de los mismos, siendo los únicos responsables de las declaraciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que causen a A Pura Vida o a terceros en consecuencia.
  • No introducir o difundir en Nuestro Sitio Web códigos malintencionados, virus ni software nocivos de ningún tipo y a no realizar ninguna actividad susceptible de provocar daños, inhabilitar, sobrecargar o afectar al correcto funcionamiento o al aspecto de los sistemas, equipos o Servicios informáticos de A Pura Vida o de terceros.
  • No emplear dichos contenidos y elementos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • No publicar en nuestro Sitio Web comentarios y aportaciones de carácter racista, discriminatorio, hiriente, que contenga desnudos, violencia o que incite a ella, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos, el orden o la seguridad pública. A pura Vida se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios y aportaciones, así como todos aquellos que, a Nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación en Nuestro Sitio Web.
  • No facilitar ni incitar a otros Clientes o Entidades al incumplimiento de las presentes condiciones de uso o de cualquiera de Nuestras políticas.
  • Informar inmediatamente a A Pura Vida sobre cualquier indicio de incumplimiento de las presentes obligaciones por parte de cualquier Cliente o Entidad, así como sobre cualquier sospecha de violación o de fallo de cualquier índole en la seguridad de Nuestro Sitio Web.

 

  • OBLIGACIONES DE A PURA VIDA

A Pura Vida se obliga a proporcionar adecuadamente los contenidos que presentamos en Nuestro Sitio Web, para ello se compromete a:

  • No difundir en Nuestro Sitio Web contenidos de carácter racista, discriminatorio, hiriente, que contenga desnudos, violencia o que incite a ella, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos, el orden o la seguridad pública.
  • No poner a disposición de los Clientes o Entidades a través de Nuestro Sitio Web ningún contenido que A Pura Vida no esté autorizado a transmitir como información confidencial o protegida por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
  • No realizar publicidad engañosa en Nuestro Sitio Web ni por cualquier otro medio, no considerando como tal los errores formales o numéricos producidos por un mantenimiento y/o una actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en el mismo.
  • No remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales, no considerando como comunicación comercial la información que A Pura Vida envíe a los Clientes o Entidades con el objetivo de mantener la relación contractual existente entre ambas partes y de realizar acciones propias de los Servicios que los Clientes o Entidades tienen contratados con Nosotros.

Tania Barbero Martín es gestora y propietaria del software y de todos los contenidos del sitio web con dominio www.apuravida.es (en adelante Nuestro Sitio Web), a través del cual presenta sus Servicios conforme al presente Aviso Legal.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Si no se indica lo contrario, el software y todos los contenidos y elementos a los que los Clientes y Entidades puedan acceder a través de Nuestro Sitio Web están sujetos a la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de A Pura Vida o de terceros titulares de los mismos conforme al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, siendo además afines tanto la normativa española afín y comunitaria en los citados campos como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España. Por todo ello, cualquier uso ajeno a Nuestro Sitio Web está estrictamente prohibido sin consentimiento intencionado escrito de A Pura Vida.

El acceso a dicho contenido o elementos a través de Nuestro Sitio Web no otorga a los Clientes o Entidades el derecho de copia, alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública, recopilación, venta o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. Los Clientes únicamente pueden utilizar los contenidos y elementos de Nuestro Sitio Web para su uso personal y privado.

Está prohibido realizar cualquier tipo de explotación profesional o comercial (directa o indirecta) de Nuestro Sitio Web, de sus contenidos o elementos sin consentimiento intencionado escrito de A Pura Vida. También queda prohibido utilizar Nuestro Sitio Web, sus contenidos o elementos con fines abusivos, ilícitos o constitutivos de delito, fraudulentos, discriminatorios, contrarios a la buena fe, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público que infrinjan las presentes condiciones de uso o cualquier norma del Ordenamiento Jurídico aplicable.

A Pura Vida y toda su imagen corporativa (logos, colores, tipografías…) así como las descripciones y prestaciones publicados en Nuestro Sitio Web son propiedad de Tania Barbero Martín y no podrán ser utilizadas por terceros sin su consentimiento intencionado escrito.

Durante la realización de Nuestras Actividades, Nosotros o Nuestros Colaboradores podemos tomar fotografías y/o vídeos en los que aparezcan los Clientes y que serán propiedad exclusiva de A Pura Vida. Además, Nosotros podemos utilizar dichas fotografías y/o vídeos para hacer publicidad o con otros fines comerciales.

Tania Barbero Martín, como gestora y propietaria de Nuestro Sitio Web, ejercitará todas las acciones civiles y penales que le correspondan en caso de incumplimiento de estos derechos de propiedad intelectual e industrial por parte de los Clientes o Entidades.

  • POLÍTICA DE ENLACES

Los enlaces e hipertextos que permitan, a través de Nuestro Sitio Web, acceder a contenidos y productos ofrecidos por terceros, no pertenecen ni están bajo Nuestro control, ni tampoco implican ningún tipo de asociación, fusión o participación. A Pura Vida no se hace responsable de los contenidos ni de la disponibilidad técnica de dichos enlaces ni de otros sitios web a los que los Clientes o Entidades accedan a través de Nuestro Sitio Web.

A Pura Vida no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo de su propiedad, aparezcan en Nuestro Sitio Web. Tampoco Nos hacemos responsables de la calidad, veracidad, exactitud, vigencia o adecuación de la información contenida en dichos enlaces e hipertextos ni de los efectos que pudiesen derivarse de la misma.

A Pura Vida no se responsabiliza de los daños directos, ni indirectos ni de los perjuicios derivados del uso de los contenidos y productos no proporcionados por A Pura Vida a los que los Clientes y Entidades puedan acceder a través de Nuestro Sitio Web. Los Clientes y Entidades son los únicos responsables del uso que realicen de las prestaciones y servicios ofrecidos por terceros a través de los enlaces e hipertextos publicados en Nuestro Sitio Web.

  • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los Clientes y Entidades entienden y están de acuerdo con los riesgos que conlleva la prestación de Servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y mundial de esta red de comunicaciones. Por este motivo, A Pura Vida no se responsabiliza en ningún caso:

  • De los daños ni de los perjuicios ocasionados al sistema informático de los Clientes o Entidades por cualquier material descargado u obtenido de cualquier modo a través de Nuestro Sitio Web, a pesar de que A Pura Vida ha adoptado todas las medidas necesarias para evitarlo.
  • De los fallos de seguridad en Nuestro Sitio Web ni de las consecuencias que de ellos pudiesen derivarse, no garantizando la infranqueabilidad de los sistemas de seguridad de A Pura Vida ni la privacidad de los contenidos e información alojados en los mismos.
  • De la interrupción temporal en la disponibilidad de A Pura Vida vía telefónica o vía Internet debida a tareas de mantenimiento, a averías en los servidores o en las líneas de datos, a ataques contra la seguridad e integridad de Nuestro Sitio Web, a virus informáticos o presencia de códigos malintencionados en las páginas que integran o que son accesibles a través de Nuestro Sitio Web, a la inadecuada configuración del sistema informático de los Clientes o Entidades, o a cualquier otra situación que pueda interrumpir temporalmente la prestación de Nuestros Servicios.
  • De los daños ni de los perjuicios derivados de las acciones de cualquier Cliente o Entidad que afecten a los derechos de otro Cliente o Entidad, o de terceros incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • De las opiniones, comentarios y aportaciones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats o cualquier herramienta de participación disponible en Nuestro Sitio Web.
  • De cualquier consecuencia derivada de la suspensión definitiva de la presencia de Nuestro Sitio Web en Internet y de todos los Servicios prestados por A Pura Vida, reservándonos el derecho a ejecutar dicha suspensión a Nuestro único criterio y sin obligación alguna de previa notificación a los Clientes o Entidades.

 

 

Tanto el acceso a Nuestro Sitio Web como el uso que los Clientes o Entidades puedan hacer de los Servicios, contenidos e información a los que pueda acceder a través del mismo se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad de los propios Clientes o Entidades. A Pura Vida no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en la que puedan incurrir los Clientes o Entidades en su acceso a Nuestro Sitio Web y/o en la utilización del contenido e información publicados en el mismo.

  • INCUMPLIMIENTO Y RESPONSABILIDAD

Respecto al incumplimiento de las presentes condiciones de uso, A Pura Vida se reserva todos los derechos, incluyendo los relativos a reclamaciones por daños y perjuicios. A Pura Vida ejercitará todas las acciones civiles y penales que le correspondan en caso de incumplimiento de estas condiciones de contratación por parte de los Clientes o Entidades.

Todas las declaraciones jurídicamente relevantes y las notificaciones que se presenten contra A Pura Vida o contra terceros deberán constar de forma escrita.

  1. NOTIFICACIONES

A los efectos de realizar las oportunas notificaciones por medios físicos, A Pura Vida designa como domicilio de contacto su domicilio social en C/Cementerio, 3 San Martín del Castañar 37659 Salamanca. Así mismo, para notificaciones por medio telemáticos, A Pura Vida designa como e-mail de contacto info@apuravida.es y como teléfono de contacto 665 53 54 56.

El e-mail y/o el número de teléfono que los Clientes o Entidades Nos proporcionan al contactar con Nosotros serán los medios utilizados a efectos de realizar notificaciones a dichos Clientes o Entidades, por lo que éstos se comprometen a mantenerlos actualizados y a revisarlos regularmente. Todas las notificaciones que realice A Pura Vida a los Clientes o Entidades a través del e-mail y/o el número de teléfono que Nos han proporcionado se considerarán válidamente efectuadas.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones de uso, así como la relación existente entre A Pura Vida, los Clientes y todos aquellos que interactúan con A Pura Vida respecto de las mismas, estarán regidas e interpretadas por la legislación española y los Juzgados y Tribunales de Salamanca serán los competentes a la hora de resolver cualquier litigio entre las partes, considerando vigentes las condiciones de uso que estaban publicadas en el momento de la denuncia.

 

 

  1. OTROS AVISOS

Te recomendamos que también leas atentamente Nuestra política de privacidad, Nuestra política de cookies y Nuestras condiciones de contratación antes de utilizar y acceder a Nuestro Sitio Web.